El Trono de Aras

4ª parte de Las Leyendas de la Ciudad Blanca


SINOPSIS

La situación política entre las distintas ciudades del Gran Reino de Hárkad ha sido restablecida. Sin embargo la coronación en la ciudad blanca se demora, ya que la aspirante a la corona tiene dudas, pues todavía queda algún enemigo de Aras que oculta sus perversas intenciones. Nuevos personajes, hasta ahora olvidados, salen a escena y su aparición puede inclinar definitivamente la balanza para aquellos que aspiran a ocupar… El trono de Aras.


PLANO DE ARAS

Aras


EL OTRO LADO DE LAS MONTAÑAS

Después de la Gran Guerra, gente huída de Aras, liderados por Curpion, Arrio y Ledenca Málcolm y guiados por Kilias Nor, cruzaron La Muralla por el único paso accesible. Arrio, que fue el primero en divisar las tierras que se extendían más allá, las bautizó con el nombre de su padre. Así pues, en la Gran Llanura de Settel se fundó la primera de las ciudades, cuyo nombre es Ewan. En Ewan viven la mayoría de los descendientes de ese grupo y es una ciudad dispersa de múltiples granjas dedicada a la agricultura y a la ganadería. Años más tarde se fundó Ebis a donde se desplazaron nueva gente y los descendientes de Arrio. Ebis es considerada la capital de Settel y es una ciudad situada en el interior de un gran bosque dedicada a la caza y a la manufactura de maderas. Por último se fundó la más joven de las tres ciudades, Etus, en el este, junto a la costa. Etus es una minúscula ciudad de pescadores. Los representantes de las tres ciudades se reúnen anualmente en Ebis para la decisión de los asuntos que conciernen a todos sus habitantes.

Paso de las montañas


LOS MERCENARIOS ROJOS

Aún a pesar de los esfuerzos de Íler Ármitac, el Gran Rey, por destruir Aras y a todos sus mercenarios rojos, diez de ellos pudieron escapar. Cinco encargados de custodiar la espada y cuatro de hacerlo con la corona. El último, el traidor que facilitó la entrada de las tropas de Barintia en el interior de la ciudad blanca y que terminaron con más de tres años de asedio y guerra. Los nombres de aquellos mercenarios y de sus descendientes son los que figuran a continuación. Junto al nombre del más antiguo, una (e) se refiere al grupo que guardaba la espada o una (c), si era del grupo de la corona. Junto al nombre del descendiente, su ubicación y su cargo.

Kal Kur, capitán(c) ---> Féllow Kur, comandante de Barintia.
Telca Lézum(e) ---> Myer Lézum, bibliotecaria de Mármora.
Fandos Cennion(e) ---> Ríbot Cennion, heredero al trono de Aras.
Kilias Nor(c) ---> Símbal Nor, regidor de Léstora.
Árgal Fólsom(e) ---> Álencar Fólsom, capitán de barco en Denwas.
Rozam Maebe(e) ---> Sven Maebe, constructor de barcos en Denwas.
Ledenca Málcolm(c) ---> Arrio Málcolm, principal de Ebis.
Argo Érenon(c) ---> Zennia Érenon, consejera de Cumia.
Mergo Kast(e) ---> Ymir Kast, herbolario en Xamin.
Lábenar Sélim ---> Lébano Sélim, consejero de Dapur.


"Leyendas de la ciudad blanca"
4. "El Trono de Aras"
Primera edición Septiembre de 2015
ISBN: 978-84-911552-4-9
Editorial Círculo Rojo 2015
©Jaume Castejón
Páginas: 382
Medidas: 153mm x 217mm
Cubierta: Tapa blanda
Diseño de cubierta: Miguel Gosálvez
Precio: 15 € /unidad


Adquirir el libro

Solamente si tienes muchas dificultades en encontrar tu ejemplar de El trono de Aras puedes hacer tu pedido a través de este sistema.

Si quieres la edición en e-book, debes rellenar el siguiente cuadro, especificando en el apartado "Observaciones" que formato prefieres.

En formato electrónico no se pagan gastos de envío y el precio es de 5 euros/unidad.

DATOS PARA EL ENVíO CONTRARREEMBOLSO
Nombre:
Dirección:
C. Postal:Población:
Provincia:País:
e-mail:Cantidad:
Observaciones:
Total:

(Incluidos para España los gastos de envío que son de 7 €)