Archivo

Recortes de prensa

Noticias y recortes de prensa

Relacionados con mi trabajo literario

EL PERIÓDICO DE CATALUNYA        29/12/1999


PORTAL DE LITERATURA FANTÁSTICA        Enero de 2009


Desde el mes de Enero de 2009, Las ruinas de Aras, figura como novedad literaria en esta web que recoge información a nivel mundial y la plasma en su contenido especializado en la literatura fantástica.


L'INDEPENDENT DE GRÀCIA        23/01/2009


L'independet de Gràcia es un periódico que se distribuye gratuitamente en todo el barrio barcelonés de Gràcia. Se puede encontrar en todos los centros municipales, en todas las entidades culturales y en muchas de las tiendas de esta zona de la ciudad. Su aparición es semanal y actualmente tiene una tirada de 15.000 ejemplares.

El 23 de Enero de 2009, en su número 281 aparece un artículo a una página sobre la novedad editorial del libro "Las ruinas de Aras".


REVISTA DIGITAL INSOMNIA        01/04/2009


INSOMNIA es una revista digital en castellano, de aparición mensual y totalmente gratuita, dedicada a brindar información sobre Stephen King, sin duda alguna el escritor más importante del género de terror de este siglo, y uno de los más populares de todos los tiempos.

Abarca todo lo concerniente al universo de Stephen King: su vida, sus libros, novelas, cuentos, relatos, guiones y adaptaciones cinematográficas y televisivas. Todo esto complementado con una importante cantidad de noticias e intercambio de opiniones con los lectores.

En el número 136 de la revista, correspondiente al mes de Abril de 2009, en la sección Otros Mundos, aparece un artículo, complimentado con una entrevista, dedicado a Jaume Castejón y la novela Las ruinas de Aras.


LLUÏSOS DE GRÀCIA        23/04/2009


Lluïsos de Gràcia es una asociación sociocultural y deportiva sin ánimo de lucro fundada en el año 1855. Actualmente tiene 1200 socios. La actividad cultural, social y deportiva se canaliza, principalmente, a través de las secciones y grupos que ofrecen un amplio y diverso abanico de actividades y opciones.

Desde el 23 hasta el 30 de Abril de 2009 y bajo el título Una literatura propia puede visitarse la exposición sobre autores/as de Gràcia. Es una propuesta que nace con el objectivo de reconocer y hacer visibles a escritores/as vinculados/as a Gràcia, personas de la calle con dedicaciones diversas, a los que, Gràcia les ha servido de fuente de inspiración para sus creaciones literarias, que comprenden géneros diversos; autores/as que contribuyen a hacer de Gràcia una cuenca literaria.

En la exposición se puede encontrar un cartel dedicado a la obra de Jaume Castejón y a la novela Las ruinas de Aras.

        


ANIKA ENTRE LIBROS        27/04/2009


Anika entre libros es una sección de la revista/portal literario más importante que actualmente hay en España. Sus diversas secciones han obtenido distintas menciones y premios y han aparecido en los principales medios de comunicación hablados y escritos. La página web tiene un número de visitas realmente considerable y es referente en cuanto al mundo literario se refiere.

Desde el 27 de Abril de 2009, en la sección novedades literarias se puede encontrar una ficha dedicada a la novela Las ruinas de Aras.


DGRATIS        08/05/2009


DGratis es una publicación periódica de carácter semanal que se edita en Salamanca y Zamora. La edición de Salamanca es de 25.000 ejemplares y se dsitribuye gratuitamente por los enclaves más importantes de la ciudad.

En el número 257, correspondiente al 8 de Mayo de 2009, en la página 8, en el artículo sobre la 29ª Feria del Libro se puede encontrar una pequeña referencia a la novela Las ruinas de Aras.


LA FRONTERA PERDIDA        12/05/2009


La Frontera Perdida es un programa radiofónico que se emite los martes de 22:00 a 24:00 en la emisora online En el aire. Es uno de los más importantes en cuanto a nuevas músicas se refiere y actualmente es una referencia constante para los aficionados y expertos de este tipo de música. Ha obtenido distintas menciones y reconocimientos en los más de 16 años que lleva en antena. La página web tiene un número de visitas realmente considerable.

En la emisión del programa 604, del martes 12 de Mayo 2009, se puede escuchar la lectura de un fragmento del capítulo 8 de la novela Las ruinas de Aras, ambientada con dos temas musicales de fondo, el primero titulado Budget meeting de Hans Zimmer y el segundo Dragons de Roger Subirana.


LLIBRERIA CATALÒNIA        06/06/2009


El pasado sábado 6 de Junio tuvo lugar en Barcelona, en la Llibrería Catalònia , la presentación del libro Las ruinas de Aras de Jaume Castejón. El acto empezó a las 12 del mediodía y a él asistieron numerosos amigos, familiares y público en general, ansiosos de conocer los secretos que el autor iba a dar a conocer.

Empezó la presentación con unas palabras de Carlos San José, representando a la editorial C & M, de Sevilla, que habló de cómo conoció al autor y de la decisión de publicar la primera parte de esta cuatrilogía que se enmarca en el título genérico de Leyendas de la ciudad blanca. Siguió después Javier Romo, amigo del autor y apasionado de las novelas de literatura fantástica, género al que pertenece la novela presentada. Javier hizo una pequeña introducción sobre los juegos de rol y cómo la novela había sido inspirada por una de estas aventuras.

Después tomó la palabra Jaume, el autor, que se explayó en contar cómo habían surgido los antecedentes de la novela, cómo ésta se había empezado a plasmar en el papel y cómo la novela fue exigiéndole material complementario, mostrándonos con todo lujo de detalles: mapas, inventario de hierbas y venenos, genealogías de reyes y señores y planos de las distintas ciudades donde se desarrolla la acción. Todo un trabajo arduo, profesional y muy metódico.

También comentó las dificultades que se le plantearon de tipo metodológico y de organización del tiempo que invirtió en escribir esta primera parte, que desveló que había sido de 4 años. El público oyó y disfrutó en todo momento de las explicaciones de Jaume Castejón y al final, en la ronda de preguntas, participó activamente interesándose por las diversas cuestiones expuestas y por otras dudas sobre el libro.

Entre los asistentes se encontraban diversos medios de comunicación y, especialmente, la coordinadora de la agencia cultural Mediática y editora de la revista Culturalia.

Finalmente se procedió a la firma de ejemplares por parte del autor de todos aquellos que quisieron adquirir uno, que fueron prácticamente la totalidad de los asistentes. Jaume Castejón accedió con naturalidad y satisafcción esperando que este sea el primer paso hacia un reconocimiento general y en espera, también, de poder presentar su primera novela en otras ciudades de España.

La saga ha comenzado, no os la dejéis escapar. Las ruinas de Aras es la primera de 4 novelas que se inscriben dentro de Leyendas de la ciudad blanca. El tiempo corre y no dejes de ser uno de los primeros en conocer los reveladores secretos que se esconden en el libro.

                


REVISTA DIGITAL CULTURALIA        21/07/2009


Culturalia es una revista bimestral, de divulgación de novedades editoriales. Dirigida a personas interesadas en conocer los últimos títulos publicados, entrevistas a los autores de los mismos, reseñas, precios, etc. En ella el lector puede encontrar la información más completa y actualizada sobre los libros de reciente distribución, agenda cultural y artículos literarios.

En el número 3 de la revista, correspondiente a los meses de Julio y Agosto, podemos leer en la página 29, un artículo a una sola página sobre la presentación de Las ruinas de Aras, así como una reseña interesante sobre la novela.


ALL RANKINGS Y BOOKAFFINITY



All rankings es una página web donde se pueden encontrar diferentes clasificaciones de libros y películas, especialmente, agrupadas por géneros. En el apartado Libros de Fantasía podemos ver una clasificación donde aparece la novela Las ruinas de Aras. Además pueden votarse los diferentes libros sin necesidad de estar registrado en la página.

Book Affinity es una página web que funciona como una red interactiva donde cualquiera se puede dar de alta como usuario, insertar fichas de libros nuevos y donde se pueden puntuar los libros ya existentes o añadir comentarios a los ya escritos sobre cada libro. Existe un ránking según el género, y así se nos puede facilitar la compra de libros, si tenemos dudas de cuál va a ser el próximo que nos llevaremos a casa. Dentro de esta página tenemos la ficha de la novela Las ruinas de Aras y también pueden verse las críticas al libro, asi como la puntuación media que de momento van dando los lectores.


OREJUDO GALLERY        10/12/2009


El pasado jueves 10 de Diciembre tuvo lugar en Salamanca, en la Orejudo Gallery la presentación del libro Las ruinas de Aras de Jaume Castejón. El acto empezó a las 8 de la tarde y a él asistieron numerosos amigos, familiares y público en general, ansiosos de conocer los secretos que el autor iba a dar a conocer.

Empezó la presentación con unas palabras de Jorge Orejudo, artista y propietario del maravilloso lugar en el que se desarrollaba el acto, rodeado de piezas escultóricas, pinturas y otros objetos sublimes, representando a la galería de arte. Explicó los motivos de dicho acto, que se encuadran dentro de una programación más amplia de tipo cultural y después leyó un pequeño texto enviado por Carlos San José, editor de la editorial C & M, de Sevilla, que hablaba de cómo conoció al autor y de la decisión de publicar la primera parte de esta cuatrilogía que se enmarca en el título genérico de Leyendas de la ciudad blanca, así como de la política editorial. Siguió después Tomás Carrera, licenciado en Comunicación y amigo del autor. Tomás hizo una pequeña introducción sobre el desarrollo de los personajes de la novela y su conversión a héroes a través del viaje iniciático que emprenden en el que no ganar es ya en sí una victoria, aunque se pierda la vida, si se hace siempre lo correcto.

Después tomó la palabra Jaume, el autor, que se explayó en contar cómo los juegos de rol habían inspirado y habían servido como los antecedentes de la novela, cómo ésta se había empezado a plasmar en el papel y cómo la novela fue exigiéndole material complementario, mostrándonos con todo lujo de detalles: mapas, inventario de hierbas y venenos, genealogías de reyes y señores y planos de las distintas ciudades donde se desarrolla la acción. Todo un trabajo arduo, profesional y muy metódico.

También comentó las dificultades que se le plantearon de tipo metodológico y de organización del tiempo que invirtió en escribir esta primera parte, que desveló que había sido de aproximadamente 4 años. El público oyó y disfrutó en todo momento de las explicaciones de Jaume Castejón y al final, en la ronda de preguntas, participó activamente interesándose por las diversas cuestiones expuestas y por otras dudas sobre el libro.

Entre los asistentes se encontraban diversos medios de comunicación, artistas y, especialmente, un periodista de “El Adelanto” y Miguel Gosálvez, autor de la portada del libro.

Finalmente se procedió a la firma de ejemplares por parte del autor de todos aquellos que quisieron adquirir uno, que fueron prácticamente la totalidad de los asistentes. Jaume Castejón accedió con naturalidad y satisafcción esperando que este sea el primer paso hacia un reconocimiento general y en espera, también, de poder presentar su primera novela en otras ciudades de España.

La saga ha comenzado, no os la dejéis escapar. Las ruinas de Aras es la primera de 4 novelas que se inscriben dentro de Leyendas de la ciudad blanca. El tiempo corre y no dejes de ser uno de los primeros en conocer los reveladores secretos que se esconden en el libro.

        


TRIBUNA DE SALAMANCA        17/12/2009


GRUPO RESEÑAS LITERARIAS en FACEBOOK        14/01/2010


Dentro de la red social Facebook hay multitud de grupos. Uno de estos grupos, de reciente aparición es el de Reseñas literarias. En este grupo se van incluyendo reseñas de diferentes novelas y los miembros de este grupo pueden ir comentando a partir de lo que se les muestra. Además de servir de guía a la hora de comprar un libro, también posee la capacidad de mostrar interesantes reseñas a cual más literaria.

Desde mediados de Enero, podéis encontrar la reseña literaria correspondiente a la novela Las ruinas de Aras y sus respectivos comentarios.



Mis libros preferidos es una página web donde encontrar libros que algún usuario ha colocado como preferido, insertando una pequeña sinopsis de la novela, texto teatral, ensayo o libro de poemas. A partir de la ficha insertada se pueden hacer comentarios a la obra literaria.

En la web podreis encontrar la ficha de la novela Las ruinas de Aras así como añadir los comentarios y las valoraciones que creáis oportunas.


EL CAFÉ DEL AUTOR        06/02/2010


El café del autor se inaugura con la idea de que los autores noveles y menos noveles puedan promocionar sus obras. Un espacio en el que todos los lectores potenciales tengan la oportunidad de encontrar libros especiales... Únicos. Un café de época, un café bohemio, un lugar de encuentro para todos los soñadores, creadores, almas inquietas, artistas… Hacedores, luchadores, románticos… Para todos los autores.

Un lugar para que los visitantes nos hablen de sus libros, nos den su impresión. Así, con esta fórmula de trabajo, los miembros del Café son autores, críticos literarios y clientes de los libros del escaparate del café; siendo ésta, una manera estupenda de compartir, aprender de las sugerencias, de las experiencias de otros autores miembros del club.

Una forma de promocionar, dar a conocer, ver que se dice de nuestra obra, de vender nuestros libros.

Desde Febrero de 2010 podréis encontrar en este blog la ficha de la novela Las ruinas de Aras, así como otros muchos libros interesantísimos.


LA BIBLIOTECA ENCANTADA Y CASA DEL LIBRO        15/03/2010


La biblioteca encantada es un blog donde se pueden encontrar fichas y reseñas de libros y más libros que los administradores de la página colocan para que los lectores puedan dar sus opiniones y puedan hacer sus comentarios.

Desde el 15 de Marzo de 2010, en dicho blog se puede encontrar la ficha de la novela Las ruinas de Aras, a la espera de que aparezca una reseña más completa.


En la web de la Casa del Libro aparece la posibilidad de encargar la compra de la novela, vía internet.


LIBRERÍA LA FLECHA, DÍA DEL LIBRO        17-23/04/2010


RADIO SALAMANCA Y CANAL 8 CASTILLA Y LEÓN        27/12/2010


Radio Salamanca es una emisora del grupo SER que en su programa matinal Hoy por hoy, presentado por Santiago Juanes y que se emite de lunes a viernes de 12:20 a 13:30 h., entrevistan a personajes relevantes de la ciudad.

El lunes 27 de Diciembre se emitió una entrevista telefónica en relación a la presentación de la novela La corona perdida.



Salamanca es así es el magacín de las noches de La Ocho de Castilla y León que recoge toda la actualidad de la provincia de una manera distendida y divertida. El programa está presentado por Ana Sánchez White y se emite de lunes a viernes a las 22:00 h.

El lunes 27 de Diciembre se emitió una entrevista desde los estudios de Canal Ocho en relación con la presentación de la novela La corona perdida.


EL ADELANTO - TRIBUNA        28/12/2010


EL ADELANTO        25/01/2011


TELEVISIÓ DE GRÀCIA - C.C. LA SEDETA        13/04/2013

Gràcia Multimèdia es una asociación sin ánimo de lucro creada por gente del barrio barcelonés de Gràcia con la intención de contribuir a dinamizar la cultura del barrio a través de internet, en primera instancia. Su objetivo es crear una plataforma multimedia que ha iniciado con una televisión por internet.

El 13 de Abril de 2013, en la presentación que se hizo de la saga Leyendas de la ciudad blanca en el Centro Cívico La Sedeta de Barcelona, Televisió de Gràcia grabó un pequeño reportaje.